Lugares de interés

Iglesia Parroquial San Pelayo

Es de una nave con bóveda de arista y yeserías barrocas y el presbiterio con bóveda de de cañón. Retablo barroco en lado del Evangelio; el del Presbiterio rococó con una buena escultura de San Pelayo del siglo XVI y Cristo en el ático de esa época. Retablo del siglo XVIII en lado de la Epístola con esculturas de S. Antonio de Papua y S. Antón.

Iglesia San Lorenzo (San Llorente del Páramo)

Es de ladrillo y canto rodado, tres naves con bóveda de arista, construida según una inscripción en 1750. En la nave del Evangelio, retablo barroco con un destacado Ecce Homo de 2ª mitad del S. XVII. El retablo mayor del Presbiterio es de primeros años del S. XVII con escultura de S. Lorenzo de esa misma época. Retablo barroco en nave de la Epístola, con un imponente Cristo gótico del siglo XVI. Cruz parroquial muy interesante del último tercio del siglo XVI.

Iglesia San Martín ( San Martín del Valle)

Una nave con bóvedas de arista. En lado del Evangelio, muy buena escultura de Santa Águeda de finales del S. XVI del estilo de Juni; Virgen con el Niño del XVI; Retablo mayor del Presbiterio, barroco con varias esculturas. Retablo del S, XVIII en lado de la Epístola. Cruz parroquial de 2º tercio del S. XVI.

Iglesia Santa Inés (Villambroz)

De una nave cubierta con bóveda de cañón, Presbiterio con cúpula ciega, portada en lado de la Epístola. Buena Cruz parroquial, palentina, de 2ª mitad del siglo XVI y Cáliz gótico del S. XV.